LO ÚLTIMO DE SPLASS

X

13 Jun 2025

Hemos vuelto

El pasado 29 de octubre de 2024, la DANA arrasó Splass Design.
Literalmente, lo perdimos todo: maquinaria, herramientas, vehículos, almacén, materiales… y nuestra fábrica quedó destruida.

Desde entonces, en Splass no hemos parado. Empezamos a reconstruir desde el primer día. A pesar de lo que esto supuso para nosotros, nos motivamos y decidimos no solo volver… sino volver mejor. 💪✨

Hoy, cinco meses después, la fábrica ya funciona (casi) a pleno rendimiento , por suerte pudimos reconstruirla.
Y no solo eso: muchas de las máquinas que perdimos han sido sustituidas por versiones más potentes, más precisas y con más prestaciones. ⚙️🛠️
✅ En febrero, pusimos en marcha la nueva canteadora, junto al control numérico de 5 ejes con ventosas automáticas, que nos permite trabajar superficies curvas e interiores con una precisión que antes no teníamos.
✅ En marzo, se incorporó un nuevo centro automático de taladro con doble silo para mechones, que ha agilizado muchísimo los procesos.
✅ En abril, dimos otro salto: ya está instalada la nueva Panotek Cartón, que además de fabricar las cajas, ahora imprime sobre ellas, mejorando la presentación final del producto para nuestros clientes 📦✨.
➡️ En mayo llega la seccionadora mejorada, que nos permitirá recuperar el servicio completo de corte, canteado y mecanizado. Ya está abierto el plazo para hacer vuestros pedidos 📋🪚.
➡️ Y en octubre, si todo va según lo previsto, incorporaremos una Nesting de 5 ejes con carga y descarga automática. Será un antes y un después 🚀.
Mientras tanto, nos hemos reorganizado:
🏗️ El nuevo almacén ya está funcionando en Silla, con todos los materiales listos para servir , (porque el que teníamos quedó para derribo.)
📍 Las oficinas están de forma provisional en la planta superior de la fábrica, mientras terminamos de construir las nuevas, que estarán listas en mayo.
🎯 Y para julio, tenemos previsto abrir nuestro Showroom.

Cada vez queda menos por hacer, pero ya estamos en marcha.
No ha sido fácil, pero podemos decir con toda tranquilidad que Splass Design no ha vuelto igual… Ha vuelto mejor.